THE ULTIMATE GUIDE TO DUA IMPORTACION

The Ultimate Guide To DUA importacion

The Ultimate Guide To DUA importacion

Blog Article

Fondimex te ofrece alternativas para el financiamiento de exportaciones Conoce más Principales funciones

Con la entrada del CAU en general y con la aplicación del Actual Decreto 335/2010, de 19 de marzo, por el que se regula el derecho a efectuar declaraciones en aduana y la figura del representante aduanero en particular, se exige lo siguiente:

Si no está registrado procede a registrarse en la Mesa de Servicios, siguiendo los pasos que se indican en el correo que recibió de notificación del caso.

En este documento se declara a las autoridades fiscales decir la verdad bajo juramento respecto a los valores monetarios de las mercancías comerciadas, así como en la cantidad y los gastos de operación que se generen de la importación o exportación.

En este sentido, el representante de aduanas también es el responsable de requerir las notificaciones que remite la Agencia Tributaria.

Su función principal es actuar como intermediario entre las empresas y las autoridades aduaneras, facilitando el despacho aduanero y asegurando el cumplimiento de todas las regulaciones y procedimientos legales.

Guía de usuario para la transmisión de la solicitud de rectificación al manifiesto de carga y su consulta

Esto se encuentra regulado en el Serious Decreto 335/2010 de 19 de marzo, que establece que la presentación de declaraciones podrá realizarse, por las personas capacitadas, en su propio nombre y por su propia cuenta o bien valiéndose de un representante aduanero designado al efecto.

Asesorarte sobre incentivos fiscales para que puedas beneficiarte de las múltiples ventajas que la normativa aduanera ofrece.

Además de gestionar el despacho de sus mercancías, ponemos a su servicio toda la experiencia de un equipo de aduanas para la realización de las tareas previas al despacho paran el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla, tales como:

En un mundo tan cambiante como el arancelario, el representante aduanero está obligado a conocer de primera mano las normativas relacionadas con el comercio internacional además de mantenerse al día debido a lo cambiante de las mismas.

Las agencias de aduanas son las personas jurídicas autorizadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para ejercer actividades auxiliares de la función pública aduanera de naturaleza mercantil y de servicio, orientada a garantizar que los usuarios de comercio exterior que utilicen sus servicios cumplan con las normas legales existentes en materia de importación, exportación y tránsito aduanero y cualquier operación o procedimiento aduanero inherente a dichas actividades. 

  Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona física o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un examination de aptitud que lleva a cabo este DOCUMENTACION DUA organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones fileísicas como representante de la entidad.

Un agente aduanal competente puede anticipar documentos y situaciones que agilicen procesos  de despacho aduanero, reduciendo los tiempos de espera y optimizando los recursos.

Report this page